En este tutorial os
voy a explicar como adaptar la bancada que desde Kslot hemos diseñado para
modificar la posición del motor en los chasis de camión de avant. Con ella,
además de eliminar uno de los motores que este chasis necesita tal como viene
de serie, conseguimos colocar el otro en posición transversal (sidewiner) y
cambiar toda la transmisión, evitando los tan continuos desgastes de corona de
los que este chasis hace gala. Consiguiendo con ello un chasis totalmente
competitivo en pista y a la altura de cualquier chasis de fibra.
Vamos a comenzar presentando nuestros dos principales
protagonistas:
Partimos de una base original. Lo primero que tenemos que
hacer es eliminar los soportes de los motores que trae dicha base. Con la ayuda
de un microtaladro o taladro de mano y un disco de corte lo haremos sin
problema.
Eliminaremos por completo los soportes de ambos lados, y
dejaremos esa zona sin ninguna altura o rebaba, completamente plana con el
chasis. También eliminaremos los
laterales del chasis, dejándolo como en la próxima fotografía. Recordar que hay
que eliminar las protecciones de las coronas de la parte opuesta del chasis
para dejarlo completamente plano.
También tendremos que realizar un rebaje de la parte central, la que anteriormente separaba los motores. Esta no la eliminaremos por completo así conseguiremos algo mas de rigidez en esa zona. Lo que haremos es realizar un rebaje central para poder alojar el motor posteriormente.
También tendremos que realizar un rebaje de la parte central, la que anteriormente separaba los motores. Esta no la eliminaremos por completo así conseguiremos algo mas de rigidez en esa zona. Lo que haremos es realizar un rebaje central para poder alojar el motor posteriormente.
Una vez llegados a este punto presentaremos la bancada sobre
el chasis, para comprobar si debemos eliminar más material o si ya hemos
eliminado lo suficiente.
Si todo está correctamente, pasamos al siguiente paso, que
será el de hacer los agujeros para la colocación de los tornillos.
Realizaremos los 4 agujeros de los tornillos y en la cara
opuesta del chasis realizaremos un avellanado para que la cabeza del tornillo
pueda alojarse con facilidad y no nos estorbe a la hora de la colocación del
lastre.
Ahora llegamos a una parte que es delicada, pues si no lo
hacemos correctamente el chasis nos quedará retorcido. Si nos fijamos, y ya en
este punto deberíamos habernos percatado de este detalle, el chasis no es
completamente plano por su parte exterior, la que va hacia la pista. Si nos
fijamos en la parte trasera, justo donde termina los alojamientos de los
motores originales, el chasis hace una pequeña bajada de apenas 1mm para
continuar recto hasta la parte trasera. Esa pequeña bajada también la hace por
la parte interior y para evitar torcerlo debemos colocar unos separadores de
0.5mm entre el chasis y la bancada, solo en los dos tornillos de la parte
posterior. Yo he utilizado para la elaboración de este tutorial dos juntas
tóricas de las que usamos en los sleppers de wrc. Es otra opción a usar.
Usaremos 4 tornillos avellanados, 2 juntas tóricas o
separadores de 0.5mm y 4 tuercas autoblocantes.
Con esto ya tenemos la bancada montada en el chasis, ahora
nos queda modificar la ubicación de los amortiguadores delanteros, para
colocarlos por la cara interior del chasis. Para ello tan solo debemos realizar
unos agujeros a media altura para que nos entre la cabeza de sujeción del
amortiguador y colocar los rodamientos por la parte interior. En la siguiente
foto podéis ver este agujero. Si usáis amortiguadores con tornillo no es
necesarios realizarlos. También deberemos de abrir unos agujeros en la base del chasis para que el amortiguador pueda bajar hasta llegar a su posición de descanso.
Con esto es suficiente para comenzar a montarle la mecánica
a esta nueva máquina, que seguro estará en la parte más alta de los podios.
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.
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